11 AÑOS DE TRAYECTORIA

Nuestra Historia comienza con la Creadora y fundadora de ENFÓCATE, Mervis Alvarado, quien posee un profundo amor por servir, sembrar, valora la formación y el aprendizaje. Desde niña quiso estudiar Educación y no lo pudo hacer. Su carrera académica es Administradora empresarial, especializada en Gerencia Empresarial, la cual curso simultáneamente desarrollándose en el sector financiero. Es aquí donde cumple parte de su sueño de llegar a ser Gerente y ahora cuenta con más 22 años de experiencia en el área de servicio y de negocios. Luego de ocupar varios puestos dentro de las instituciones financieras se consagró como asesora empresarial en diferentes sectores como el comercial, turístico, industrial y agropecuario.

A lo largo de su carrera profesional, sus vivencias personales y su autodesarrollo siempre llevó su pasión por la educación. Por ello, llega a cumplir su más anhelado sueño que es “Formar” y crea a la empresa ENFÓCATE. Iniciando por el crecimiento personal de sus participantes y clientes. Representando un gran desafío apoyar a otras personas a cumplir  sus metas y realizar los sueños.

¿Cómo nace ENFÓCATE?

El inicio de la historia de ENFÓCATE fue en el 2010. Luego de vivir la segunda experiencia del quiebre del banco donde trabajó en la Isla de Margarita-Venezuela en este mismo año. Las palabras claves ante esta adversidad fueron Pensamiento / Palabra /Acción. Pues desarrollar el equilibrio de estas tres palabras nos da éxito e inteligencia emocional para lograr tener enfoque y coherencia. De allí se desprendió la formación que ofrecíamos para el crecimiento personal en aquellos momentos.

¡Empieza nuestra historia formalmente! Es en el año 2015, cuando se funda EnfócateRD, Formación, Coaching y Asesorías, luego de experimentar el quiebre del banco donde Mervis vino a trabajar a República Dominicana y de un negocio de comida. Es aquí cuando se inicia sus operaciones en una versión mejorada viendo las necesidades del mercado y la complejidad de sus empresas.

A lo largo de nuestra historia y Trayectoria, el sentido de nuestra formación va más hacia la profundidad, es la trasformación del talento humano y sus empresas.

Los servicios básicos son de formación especializada en el área de servicio, trabajando el liderazgo personal, comunicación efectiva, la escucha activa, autoestima, motivación, nos dedicamos a desarrollar las habilidades blandas del talento humano. También desarrollamos dinámicas empresariales como el World Café y Tu Talento tiene un Color. Éstas son dinámicas empleadas para el desarrollo de las competencias que apoyan al clima laboral de las empresas. Y por supuesto, ofrecemos Sesiones de Coaching Empresarial para Ejecutivos y sus colaboradores.

Así mismo la empresa Enfócate estamos en constante formación continua, transformándonos y la evolucionando en ser, adaptándonos a las nuevas formas de hacer negocios para poder ofrecer  soluciones innovadoras a nuestros clientes.