Hoy nos inspiró  Jobs con esta frase “La mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son, es la perseverancia” sin duda fue un gran líder que nunca se rindió, nos mueve específicamente la palabra “Perseverancia” durante años ha sido parte de mi decreto personal el que descubrí en la formación de liderazgo personal con la escuela Cóndor Blanco (chile) y el que permanece intacto, se los comparto; “Soy una Mujer Libre, Alegre y Perseverante” cuanto  sentido ha tenido en el transcurrir de los años y en liderar la empresa EnfócateRD.

Por lo tanto con esta inspiración nos conectamos con este líder del sector de la tecnología, el inigualable Steve Jobs con un estilo de liderazgo audaz, tenía grandes habilidades comunicativas  e intelectuales, pero también, esa pasión e ingenio para hacer realidad los sueños que otros creían inalcanzables. ¿Te sientes identificado?, Jobs siempre decía a su equipo: “Chicos, pueden hacerlo mejor”. Para él nunca se trató de una crítica al trabajo sino de un reto. Con esas 3 palabras, conseguía dar un motivo a su equipo para esforzarse más y conseguir los mejores resultados. Qué duda cabe que este tipo de líderes son valientes, perseverantes y lo arriesgan todo por conseguir sus sueños.

Como parte del aprendizaje les dejo la invitación a quedarse con la palabra RETO, la CRITICA quedo obsoleta, en el pasado de los que fracasan.

M.A.